Pensiones

Administrador News Leave a Comment

EL GASTO EN PENSIONES SE ELEVA EN MAYO HASTA 9.611 MILLONES

Según los datos publicados el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se ha destinado al pago de las pensiones contributivas de este mes de mayo la cifra récord de 9.610,9 millones de euros.

De esta cuantía se destinaron 6.842,5 millones de euros (más del 7%) a las pensiones de jubilación y a las pensiones de viudedad se destinaron 1.677,2 millones (el 8,7%).

Por otro lado, al pago de las pensiones de incapacidad permanente se destinó el 3,8%, las de orfandad supusieron un 5,2% y las pensiones en favor de familiares sumaron un 8%.

La subida de las pensiones de este año también ha impulsado al alza la cuantía media de las prestaciones. La pensión media del sistema (que comprende jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de los familiares) se situó en mayo en 990,01 euros, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al año pasado.

La pensión de viudedad es la que ha registrado el mayor crecimiento tras la subida de la base reguladora para su cálculo: de un 56% al 60%, lo que supone una media de 711,93 euros (un 8,7% más que el año pasado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *